Hay mucha información en internet sobre esta planta sagrada, uno puede conocer mucho de ella buscando y leyendo. Sólo voy a destacar la visión de Zinia en relación a esta planta maestra, y el proceso de toma de Ayahuasca en un contexto de contención y guía que permite lograr el máximo provecho de una experiencia maravillosa como es la comunión con esta planta Maestra.

El lenguaje del espíritu es sencillo, y en conexión con la Ayahuasca poco se puede decir de verdad, y eso es muchísimo. Imagínate que vas a tener un encuentro con un espíritu muy sabio y muy viejo que va a ayudarte a conectarte con tu propio espíritu, con tu propia esencia, para que puedas aprender de ella y entender desde una perspectiva muy profunda tu vida hoy. Los chamanes se limitan a decir: “Vas a ver y entender”. Y qué fuerte que es eso... ¿cuántas veces hemos visto y entendido profundamente?

Ver y entender significa sanar, y la sanación que produce el ver y entender chamánico que propicia esta planta es tan profundo que sin duda me hace decir: “es la experiencia más sanadora que viví en toda mi vida”.

La palabra es de origen Quechua y significa "soga que une el mundo de los vivos con los de los espíritus”. La traducción literal del quechua seria Aya – Muerte / Huasca - Soga o embriaguez, debido al mareo que produce al tomarse.

Es la soga que va a permitirte ver con la visión del espíritu, y la claridad es tan magnífica que todo se entiende, todo toma sentido y perspectiva.

En diálogo con un chamán muy sabio, me comentaba:

La ayahuasca es una planta de merecimiento, te muestra lo que mereces ver. También es una escuela porque es importante que te comprometas con lo que te muestra, y trabajar en ello. La planta te muestra el camino y cómo transitarlo, pero en tí queda el compromiso de sostener eso que has sanado.

- ¿cuántas veces es necesario tomarla?

La planta es sabia y te dice claramente si necesitas realizar otra toma y cuándo, y también te suelta para que hagas tu camino. Hay gente que necesita tomar muchas veces en su vida, hay gente que sólo una vez, cada persona es única. Algunos logran la maestría de lograr los mismos efectos con una sóla gota, otros requieren muchos vasos.

Si quisiéramos describir una ceremonia de ayahuasca podríamos hablar, sin exagerar, de purificación, aprendizaje, curación; reconciliación con la vida, con los demás, con la naturaleza, el universo, con Dios; confrontación y curación de los miedos más profundos, revitalización de las energías vitales y conexión con nuestro “Maestro Interior”, alineamiento del cuerpo espiritual, curaciones de dolencias en general, evolución personal, aguda auto observación de la totalidad de nuestro ser, un aprendizaje claro sobre cómo superar nuestros temores y estados de pánico.

El objetivo en Zinia es dar el contexto y contención adecuado para poder realizar la ceremonia de una forma armoniosa. Se dan instrucciones que permiten a la persona prepararse 15 días antes para recibir la planta.

Visitas: 93

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Experiencia de la Ayahuasca.

Cuando me enteré del formato Zinia de la experiencia, no dude, para mi Neptuno en Doce todo lo que signifique conexión con otros planos hay que hacerlo. Desde el primer día de la dieta fui tomando conciencia de la purificación que iba a experimentar, se intensifico cuando tome la sesión de gemas y la esencia de la planta.

Mi experiencia fue dentro de un marco de muchísima contención, lo cual me dejó muy tranquilo, con todos los recaudos que se dan para cualquier tipo de experiencia nueva, dónde no sabemos cuáles pueden ser los resultados, cada vivencia con la Ayahuasca es personal y no hay un referente del cual agarrarse.

La experiencia con la planta la puedo dividir en partes:

Sensaciones físicas:
La sensación corporal es de aplomo, se describiría como si todo el cuerpo estuviera cansado y con la necesidad imperiosa de recostarse, pero con la mente bien despierta.
Sentimos que el espíritu de la planta, literalmente, está dentro de nosotros y tomó posesión del cuerpo, se siente un suave cosquilleo por todos los miembros. Y los movimientos que hacemos son de la planta, sentí que una suave briza movía mi cuerpo, de la misma manera que lo hace el viento en las hojas de un árbol.

Planos y realidades:
Al abrir los ojos vemos perfectamente nuestro entorno, sabemos dónde estamos (lugar, día, etc.) hecho que confirma que no es alucinógena, y al cerrar los ojos entramos en otro plano (como si fuera un mundo onírico) totalmente nuevo. Vemos este mundo nuevo con los ojos de la planta y somos la planta mirando nuestro ser interior.

Diálogo y aprendizaje:
La planta dejo de ser lo que uno se puede imaginar en ese estado… para SER un gran maestro que nos dice (sentimos que nos está hablando) lo que tenemos que escuchar. Recibí un insight muy profundo que tienen que ver con mi proceso de búsqueda interior.
Posteriormente me llevo a conocer su mundo, ahí pude ver y sentir una fuente de energía extraordinaria, con muchas visualizaciones, como si pudiera ver un mundo con los ojos del Avatar (de la película) un contacto con la naturaleza espiritual.
Al volver del estado alterado de conciencia fue como si hubiera hecho un viaje en el tiempo de muchos años. Me sorprendió cuando descubrí que habían pasado tan solo unas horas. Realmente cambia la percepción del tiempo, y conceptualmente se une con cualquier teoría esotérica de Eternidad.

Diálogo y aprendizaje continuado:
El trabajo que realice con la planta me acompaña desde el primer día, ha pasado casi una semana y continuó manifestando cambios internos. Rafael dijo en un momento que lo importante además de lo que muestra la planta, es lograr continuar con su enseñanza y que sea parte de uno. Sino de nada servirá el proceso y no habrá transformación. Esas palabras son las que legitimaron en mí "poner en práctica" los insigth de la planta.
El estado post sesión de Ayahuasca lo vivo como un estado de tranquilidad interna y con las neuronas BIEN atentas.

Lo recomiendo para toda persona que esté en la búsqueda de la individualidad. Una sesión con la planta se compara con los insight que nos puedan dar 30 sesiones de terapia bien intensas y profundas.
Qué bien!!! acompaño con beneplácito la búsqueda de conocimiento mediante esta planta sagrada... he de decir que iniciar el camino del yagé implica asumir un compromiso de desintoxicación corporal y mental... y bueno sentirás a Dios...
Experiencia con la Ayahuasca.

En un comienzo veia muchas cosas, luces, formas, puertas, líneas, etc.. pero sentía que no podía acceder a eso que estaba viendo.
Luego de esas formas como abstractas comencé a ver muchos animales, aves y felinos principalmente. En un momento vi una leona, que después era un chamán disfrazado de leona, con sus pieles y cabeza sobre su cuerpo. Esta imagen siguió a lo largo de la experiencia en diferentes momentos.
Luego pase por una etapa de resistencia, en la cual me sentí muy mal físicamente, hasta que por fin pude entregarme un poco a la experiencia.

Lo que viví en un principio es un fuerte apego al cuerpo, sentía que tenía que despegarme de él y no podía. Hacía fuerza, como para soltarlo y poco a poco se fue por fin. Una vez que pude despegarme de mi cuerpo, veía en ese plano, al cual me llevó la planta, como si fuera mi espíritu, muy chiquito este, estirándose. Como si se desperezara, y se sintiera muy libre.
Me costaba mucho mantenerme en ese lugar. Si bajaba y ponía mi atención en el cuerpo me sentía muy mal, mareada, con ganas de vomitar. En un momento fui al baño como para ver si podía vomitar... estaba muy cansada y ya me había empezado a desesperar la situación. En el baño, cierro por un instante los ojos, y veo nuevamente esta leona, que me miraba a los ojos, muy pegadita a mi cara. Ahí senti que tenia que volver y seguir.

Luego de esto, con la ayuda de una gema (labradorita) pude mantenerme en ese otro plano, y ver mas cosas en él. Lo mas importante que vi, fue en este momento. Sentía mi cuerpo, en un plano mas arriba accedí a una la realidad que vivo en los viajes de tambor, con un búho mirándome. Y en uno mas arriba la realidad que me mostraba la planta. Que era como mi espíritu muy niño, muy pequeño, con animales de juguete que lo rodeaban.
Ya con la gema no tenía que hacer tanto esfuerzo por habitar esos distintos planos. Sentía que podía casi a voluntad poner mi atención donde yo quería. Si ponía mi atención en el cuerpo, sentía mareo, luego subía y veía al búho que miraba atento y por último este niño/yo que estaba libre, que disfrutaba, que estaba completo, pleno, todo era felicidad.
Sentía que la mente la podía llevar desde el cuerpo hasta el plano del búho, pero luego, mas arriba... era como que la mente no podía acceder, sino que ahí era un plano donde no llegan los juegos de la mente, y todo se comunica de una forma clara sin filtros.

Unos días después la experiencia continua. Yo sentía que no podía dar mas energía de la que cada actividad merecía. Si quería poner mas sentía un estrés que sólo se pasaba soltando de mi cabeza el tema.

El mensaje que me dió la planta es esta visión sobre las distintas realidades, y el fuerte apego que tengo con mi cuerpo y las cosas materiales. Lo chiquito que es mi cuerpo espiritual, pero lo feliz que se vive en él.
El desafío ahora es poder alimentar mi espíritu y poder habitarlo, soltar el apego al cuerpo y las cosas materiales. Darle su justa energía a cada cosa.

Es una planta muy sabia, te muestra un mensaje muy personal. En mi experiencia me contó de forma muy clara donde estoy poniendo mi energía y a su vez me mostró otra realidad, de una parte mía que tengo muy descuidada.
En forma visual o de diálogo, la planta se comunica de la forma en que nosotros la comprenderemos. O sea que si nos entregamos a ella vamos a poder comprender su mensaje. Si nos resistimos, será una experiencia en vano.

Es muy importante el entorno en el que se realiza la experiencia. Estoy muy agradecida de haberla hecho en Zinia, ya que la contención y la ayuda en todo momento durante la experiencia hicieron que pudiera comprender mejor lo que estaba viviendo.
Un buen rato antes de ir a hacer la toma, la energía fue de mucho relajo. Intentando llegar a ese momento descargada de mambos semanales, nervios o estrés.

Me hizo una amiga unos masajes y me dijo que se notaba una carga emocional muy fuerte que me tenía rotados los hombros hacia adelante y me acomodó la espalda muy bien.

Mi consulta a la planta estaba relacionada con el equilibrio y la evolución. La toma fue en cuanto a la paciencia y la abundancia.

Sentí mi cuerpo relajarse y me acosté. Sentí que una sensación ondulante como si flotara en el agua y el agua flotara en mi, me cargaba el cuerpo. Las primeras imágenes fueros fluidos de colores amarillos y verdes. Una energía luminosa fluyendo sobre la forma de una superficie ocular, seguido aparecieron flashes de una forma ovalada femenina en colores rosas, magentas, semivioletas. Me aparecía bruscamente esta visión y volvía a un fondo negro con algunos colores en gran contraste.

Después apareció frente a mi una masa esférica de luz con movimiento como de latidos en colores azules con algo de fuccia. Y a partir de ahí dejé de ver luces.
A lo lejos hubo un flautista en lo alto (en este momento sucedió una conciencia de totalidad y unión con la tierra que me desprendió de la dependencia y preocupación del tiempo futuro y pasado).
Aquí me sentí engrandecer como una protección entre mi alma y el ambiente. Estaba dentro de un elefante que me mostró un ojo y vi desde él. Vi la quietud en una selva y buscaba a mis ancestros. Me encontré con un cráneo humano.

En ese momento me desconcerté y abrí los ojos, le pedí ayuda a Rafael que me puso en la frente una gema.
Cuando cerré los ojos vi un recuerdo, la cara de un muñeco que quise tener pero no lo tuve cuando era chica. La cara estaba adentro de una burbuja que se reprodujo en varias más formando entre todas juntas una esfera que giraba y se dispersaban denuevo con potencia (lo que paso fue que mi madre me dio a elegir entre que me compre el muñeco e ir a un recital. Elegí el muñeco y me llevo al recital. Y me quedé con la desilusión.

Paré ahí y charlando con Rafael pude captar lo que me decían dichas imágenes y sensaciones, de las cuales sólo quisiera comentar aquí: Una postura demasiado receptiva que no me permitió ir hacia la planta (el flautista/guía) y al no haber movimiento la planta me mostró estancamiento y muerte.

Hice una segunda toma y experimenté un viaje mas tranquilo. En paz. A diferencia de la primer forma femenina negativa que visualicé ahora tuve una visión de una mujer muy linda. Vi su cara, si cabeza con unos pelos naranjas que formaban madejas de pelos y líneas amarillas ondulantes y mas largas. Me sentí muy bien y me conecté con formas y formas de cuero trabajado, calado, curvado, trensado, doblado, superpuesto, de colores con apliques, un mundo de fantasía y diseños trabajados a mano. Sentí a mis manos trabajándolo y sentí que esto era un estado de completud y unión.

La planta me aportó un camino. Y amor, compromiso, búsqueda, entusiasmo y tranquilidad para transitarlo enfocándome en él. Conocimiento sobre mi emocionalidad.
Me despojó de inseguridades con respecto a mis metas confirmándomelas y mostrandome la importancia del amor hacia lo que se hace.

Lo vivi como una revelación enorme, acompañada y muy bien guiada. La ayuda de Rafa fue para mi inseparable de esta experiencia que en un ámbito de trabajo y conocimiento como Zinia rindió mucho, lo tengo presente en todo momento. Y sigo comprendiendo muchas cosas desde la experiencia.
Experiencia de la Ayahuasca.

Desde que llegue hasta que me fui me sentí contenida y cuidada.

Fue muy clarificadora e importante la charla previa a la toma porque varias incógnitas que se abrieron en ese momento fueron contestadas en los dos viajes que hice con la planta. Nada se daba porque sí, sino que todo tenía coherencia. Me animó a decir que es una cuestión energética la que me indujo a conectarme con este gran sabio que es la planta de la ayahuasca.

La experiencia comenzó dos semanas antes, la dieta y las gotas (elixir de la planta) me fueron adentrando en lo que más tarde concluyó en una experiencia sanadora y purificadora. En la segunda semana de dieta me broté de granitos pero sin duda fue la reacción que mi cuerpo tuvo ante la limpieza alimenticia. Y algo que se me pasó por alto (pero que Rafael me alertó) fue que las gotas me dieron dolor de cabeza, la primera semana se lo adjudique al ciclo de indisposición pero para la segunda semana ya no podía ser ese el motivo.

Llegué ansiosa y con la cabeza pesada, abombada pero en ese momento previo en donde Rafael informaba de cómo sería todo me permitió relajarme y conectarme con lo que el momento ameritaba. Teniendo entre mis manos la taza que contenía la infusión la sensación de felicidad me inundó y ya quería que este gran sabio comenzara a explorar en mí.

Es muy importante entender que no se trata de un alucinógeno como son las drogas que socialmente se consumen. Como lo explica muy bien Rafael, el viaje es completamente interno porque al abrir los ojos durante la toma la realidad concreta que solemos transitar esta intacta y tal cual la solemos vivenciar.

La primera sensación que llego fue de ralajamiento corporal. Al cerrar los ojos comenzaron a llegar colores que iban al ritmo de la música: verdes, violetas, amarillos, fucsias…todos eran fluors. Y se mantuvo el fucsia en el cual pequeños hombrecitos de silueta negra bailaban y se adentraban en la zona de los genitales. Suficiente con que Rafael me dijera “es la energía sexual, esta relacionada con Babalon, con la energía de Lilith”. Tengo un desorden importante en la energía sexual y “oh casualidad” estaba teniendo algunos problemas físicos que se relacionaban directamente con ello. Luego de la toma ese problema ya no estuvo porque este sabio me mostró de todas las maneras posibles que las resistencias que tengo son solo “un gran circo” y que en la medida que me siga identificando con ellas los problemas físicos seguirán surgiendo.

Los estancamientos energéticos se me expresan muy claramente a nivel corporal y la planta fue muy explicita mostrandomelo primero en el cuerpo y luego en imágenes.

Otro gran problema son las molestias constantes en el plexo solar. Para el segundo viaje fue muy claro que sólo es un “circo” mis llamadas “resistencias” manifestadas en ese centro y que ese es el obstáculo que debo saltar para lograr conectarme, comprometerme y (como me lo marcó Rafael para el cierre de la experiencia) “hacer con amor”.

Nada fue por azar… todo tuvo mucha coherencia. Entiendo y soy partidaria de cómo Zinia plantea el modo de vivenciar esta experiencia.

La guía y el hincapié en entender y cerrar el viaje es lo que hace que en los días subsiguientes a la toma pueda trabajar en generar cambios. Siempre se habla del cambió como una idea, como un deseo, como un ideal… pero como lo describen todas esas palabras nunca se llega al cambio en el plano concreto. La enseñanza fue concreta…la sanación en esta experiencia es concreta.

Muchas gracias!.
Una experiencia increíble. Me conecté con mi familia aborigen. Todo era libertad, agua, cielo, tierra y fuego. En el centro de un círculo un chamán me limpiaba con una rama de ramitas. Después me acerqué a un árbol lleno de troncos y lianas, una voz me dijo: vas a conocer mi secreto. Y me metí dentro del árbol y en la oscuridad vi dos ojos de serpiente mirándome y su piel tenía miles de colores, me metí en los ojos de la serpiente y entré en un mundo virtual, psicodélico, lleno de celditas como la piel de la serpiente, y los colores y las formas más locas.

Abría los ojos y estaba en esta realidad, cerraba os ojos y estaba allí.

Había sacado la carta El Loco. El mundo era holográfico, con curvas, esferas, cuadrados, números, brillantez, una armonía espectacular con sus diferencias. Antes, había sentido como que estaba embarazada, la panza se había hinchado. La ayahuasca estaba dentro mío, sentí gozo, mi cara estaba sonriendo y se me cayeron lágrimas de felicidad.

Quedé un poco mareada y plena. Había alcanzado el mundo espiritual, tuve muchos insights. Había tenido un cambio, un nuevo parto, que plenitud!

Dormí como un bebé y al siguiente día me sentía otra, profunda y espiritualmente renovada y plena de energías.

Gracias Ayahuasca.
Es un viaje para recomendar,un camino que te lleva a descubrir lo mas profundo del inconsciente y te muestra lo que uno necesita
en ese momento.
La esencia al principio me resulto amarga y de un sabor raro (como un te fuerte), a medida que se ingiere se hace mas agradable, tiene que ver también con la seguridad que uno le deposita.
Comenzó por mostrarme muchos colores intensos y de gran brillo, su efecto es arremolinado, a medida que los minutos pasaban me introducía en un túnel oscuro, y al final de este se podía visualizar una luz blanca muy intensa que encandilaba mis ojos, la sensación era de temor y miedo de no saber a donde se dirigía... era como estar en un tren sin rumbo.
De pronto en otra secuencia aparecieron unos indios que rumoreaban entre sí, envueltos en una luz fucsia me absorbían mi aura, haciéndome bostezar reiteradas veces, limpiando todo lo que mi cuerpo traía.
Sus caras eran avejentadas, tenían barba, vestían trapos de arpillera y tenían en sus manos cañas. Uno de ellos me condujo a un templo, me hizo recostar y relajarme, cantándome en vos suave.
En otro trayecto del camino me acercaron a un anfiteatro con gradas al aire libre, todo era verde y árboles hermosos.. ellos estaban en el medio haciendo un ritual con cánticos en su idioma difícil de descifrar, pero con una dulzura en sus palabras, que te hacían emocionar.
De ahí nos dirigimos a un castillo lleno de juguetes y caballos blancos, en donde nos reímos mucho y hacíamos calesita con el cuerpo, como cuando eramos niños y nada nos importaba.
Pero de a poco llego el final..sus colores se iban disolviendo y se podía notar una oscuridad, se estaban despidiendo.. recuerdo que mi cuerpo estaba relajado y a su vez feliz de jugar.

CONCLUSIÓN. necesitaba divertirme, reírme de mi, disfrutar un poco mas de las cosas, y no exigirme más de lo que puedo. Tomé conciencia de mis límites, de saber liberarme de la mirada ajena, de sentirme más íntegra, y aprender a disfrutar de cada momento. Puede parecer trillado, pero la comprensión que me vino de esto fue profunda. Fue maravilloso y lo repetiría.
Experiencia
Es un viaje en el que conectás con tu parte más espiritual donde experimentás un diálogo interno muy profundo.
Te muestra tu problema o el momento en el que estás parado y, de una forma simple y clara, adquirís el conocimiento de cómo resolverlo.

Primera Parte:

Al principio de mi viaje me costó conectar, mis primeras visualizaciones fueron de cortes transversales de gemas lo que evidenciaban el querer arraigarme y mi resistencia a soltarme.
Después empecé a sentir desde lo sensorial y físico como una especie de despegue mental, hasta que empecé a tener una charla interna pero siempre teniendo la sensación que iba ascendiendo.
En primera instancia escuché que mis miedos infantiles ya no existían que tenía que dejarlos ir.
Que debía romper mis propios límites, dejar atrás mi ego, me mostró que eso me limitaba, inmediatamente sentí que mi mente viajaba a una velocidad increíble, sentía que me iba para arriba, sentí estar en el más allá, me mostró de esta manera que desidentificándome de mi ego, salirme de mí misma iba a romper con mis propios límites, que el soltarme y conectar con lo otro, iba a tener acceso a eso, lo ilimitado, lo infinito, y sentí la inmensidad que esto implica, sentí estar en un plano inexplicable.
En ese momento sentí una gran liberación fué algo único, jamás viví algo así, ni siquiera parecido, sentí el habitar sin límites.
Mientras estaba en este trance podía escuchar perfectamente a mi entorno, en total presencia y conciencia, pero mi mente estaba en otro plano. Experimenté el estar en el plano físico y en el plano astral.
Luego empecé a sentir un dolor muy agudo en la boca del estómago (plexo solar) y ví como una mano me lo sacaba, el dolor desapareció instantáneamente y supe que estaba curada.
De repente sentí que ya estaba, que mi viaje había concluído entonces al abrir los ojos viví una mezcla de emociones mucha dicha y liberación y sanación, quedé extasiada.

Segunda Parte

Al cabo de un tiempo sentí mucho cansancio físico, que me llevo a cerrar nuevamente los ojos.
Cuando cierro los ojos mi mente empezó a volar, comencé por tener visualizaciones maravillosas, llenas de colores, imágenes de la creación del mundo con características hindú, formas y texturas increíbles.
También en mis imágenes aparecieron juguetes desde los más sofisticado e innnovador hasta los juguetes más arcaicos, también imágenes de plantas en 3d de una hermosura indescriptible.
Todas estas imágenes se aparecían en una especie de creación constante, todo en un equilibrio maravilloso.
Me mostró muchas imágenes eróticas que de alguna forma me contó a través de ellas lo poco conectada que estoy con mi sensualidad.
Sin dudas todo esto me conectó con mi infancia, con mi interior, con los antepasados.
En todo este tiempo sentí mucho placer y goce de lo que estaba viviendo.

En conclusión es una experiencia única de sanación y liberación inmenso e intenso.
El aprendizaje es enorme, me mostró que cómo al salirme de mí misma y el soltarme me abre a lo ilimitado, al otro,me premite romper mis propios límites, me enseñó que cuando me desindentifico de mi ego es una liberación, se amplia todo, conecto con el otro.
Por algunos días me duró este estado, se me extrapolaron los sentidos, sobre todo el escuchar y el tacto.
Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Experiencia con la Ayahuasca.

Antes de realizar la toma, me sentía muy ansiosa. Llegado el momento en el que tuve la taza en mis manos me tranquilicé y antes de tomarla, "conversé" con la planta, entregandomé a la experiencia.
En un primer momento sentí mucha relajación corporal, luego de un rato cerré los ojos y nada se me venía a la mente. Esperamos un rato, y realicé una segunda toma, mi cuerpo estaba totalmente relajado, como flotando. Cuando intentaba mantener los ojos abiertos, automáticamente se me cerraban, los sentía irritados. Sentía todo mi cuerpo, mis piernas, mis manos, sentí una gran perfección en el cuerpo.
En un primer momento aparecieron algunas imágenes de formas con colores, pero ahí mismo sentí como una voz me decía: "No, por ahí no te voy a llevar, te voy a llevar por acá" y comencé a sentir que la planta me llevaba por otro camino, que no era el de las imágenes, como había leído en algunas experiencias. La planta se manifestó como una voz, demostrándome con ésto que cada experiencia es única, y lo importante de la individualización, y de valorar "mi conexión" con ella. Te demuestra que no hay referencias, te saca de lo externo y solo lo deja a uno mismo, como alguien único en esa conexión.

Podía sentir como la planta me hablaba de mí misma, de mis actitudes conmigo, y me pedía que me escuche más, que valore mi "voz". Me sentí como en un camino, en el que iba escuchando esta voz, pero al mismo tiempo me sentía conciente, al punto tal que en un momento Rafael hizo un ruido mínimo y yo pensé: "Por favor que no interrumpa" Si algo me preguntaba sentía que me hacía volver. Es como si al cerrar los ojos uno entrara en otro mundo, y al abrirlos se vuelve a éste, pero con el recuerdo y el aprendizaje del viaje interior que se está experimentando.

Luego sentí que esta voz me decía: "Vas a encontrarte con alguien que a veces ni siquiera conoces, VOS MISMA" y en ese momento tuve una sensación de felicidad que me inundaba, saltaban las lágrimas de mis ojos sin poder contenerlas, solo sentía una felicidad tan inmensa, inigualable, incomparable con otras sensaciones, algo que jamás había experimentado, me sentía FELIZ solo conmigo misma, nada mas ni nada menos.
Es una sensación muy difícil de explicar y de definir, porque jamás había sentido algo parecido, una alegría y felicidad TOTAL, MÁXIMA, cómo si nada pudiese superar eso.

Cuando sentí que había vuelto, la voz de la planta me dijo: "Este fue un primer encuentro". Sentía que había pasado mucho tiempo, y solo habían pasado unas horas. Me había quedado como impregnada esa sensación de felicidad, relajación y libertad, que no quería olvidar ni dejar de sentir. Y en ese momento sentí muy profundamente (como bien me dijo Rafael), que debía atesorar ese momento.
Es un regresar al mundo mucho mas limpios, ávidos de sorpresas, asombrados por las cosas que consideramos mas obvias, mas simples, y por eso muchas veces olvidamos, o simplemente nuestros ojos no las ven.

Puedo decir, haciendo referencia a la carta que me salió antes de realizar la primera toma, que viví la INTENSIDAD de sentirse feliz con uno mismo, de encontrar la esencia mas profunda por uno mismo. Y que a lo largo del viaje la planta me enseñó que debía buscar, encontrar y despertar a ese guía interior que todos llevamos dentro.
Fue una experiencia maravillosa, perfecta y la repetiría cuando mi voz interior me lo diga.

Tanto por el entorno en el que fue realizada, como por la planta misma, me sentí muy cuidada.
Muchas gracias Rafa, por el acompañamiento y por ayudarme, junto con la mágica "Ayahuasca", a valorar el camino recorrido hasta ahora y a "ver" con otros ojos nuestro ser interior.
Experiencia

Desde el momento que tomé la decisión de probar esta experiencia, fui juntando expectativa. Se había convertido en un suceso, le contaba a todos lo que iba a hacer, un poco por creer que algo importante podía pasar y un poco para repartir el miedo que provoca lo desconocido. Quería evitar la sobre expectativa por si luego la realidad era menor al imaginario, como suele suceder. Pero sin embargo en este caso, las expectativas quedaron cortas al lado de lo que realmente fue. Todo el proceso previo, incluyendo la dieta, creo que hay que pensarlo no como algo espiritual (por más que exista el respeto hacia la planta) si no como para uno estar en condiciones de hacer todo más armónico. A la planta no le importa cómo, ya que mostrará lo que tenga que mostrar de todas formas. La planta es tan sabia que me dio todas las condiciones necesarias para que sea óptima la situación en la que llegue el mensaje, hasta el complacerme con que al salir de la toma ni el taxista ni el portero me hablen, porque yo necesitaba eso para bajar la información.

En todo momento, Rafa me fue llevando como yo necesitaba. Descontracturando la situación para que pueda ser placentero como debería ser al estar buscando respuestas sobre mí. Él me ayudo en el procesamiento de la información que me llegó, para no meter los pensamientos que en ocasiones imposibilitan el desarrollo del aprendizaje.

Supongo que la gente que puede vivir los sueños, que puede protagonizarlos con conciencia de ello, experimenta algo igual a esto. Fue como un gran sueño del cual tenía control y presencia del aquí y ahora mundano. De hecho, en un momento tuve la necesidad de ir al baño y eso me imposibilitaba seguir en el sueño, por lo que fui, volví y seguí sin problema de continuidad desde donde había dejado el viaje. En algún momento pensé en el tiempo que iba pero rápidamente se fue la preocupación porque era una situación atemporal.

Le recomendaría realizarlo de esta forma, a quién no busque ser un “hippie” que busca experimentar nuevas experiencias con drogas. Desconfiaba un poco de las experiencias, supongo que por haber escuchado historias que crearon en mi un concepto sobre la toma de ayahuasca. Siempre me habían hablado desde el juntarse en grupos y demás, que para mí lo hace impersonal y un poco improbable de que se logre un desarrollo personal, siendo un ejercicio grupal. Sin embargo, con la experiencia ya realizada, creo que hay formas y formas de llevar a cabo esto.

Yo se que lo haría de vuelta, si es que tengo la necesidad. No ahora que tengo mucho por incorporar.

Realmente, de mis experiencias con el trabajo de energías, es la que más certeza tengo sobre su veracidad. Sé que lo que sucedió fue así y no da lugar a dudas, ya que es muy alto en nivel de claridad y de apertura desde lo sensitivo. Las dudas que tengo, sólo pueden ser generadas por el querer racionalizarlo y no por verdadero sentimiento.

RSS

Contenido

Grupos

Zinia

Modalidad & Faq

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Nadia C R Feb 11. 19 Respuestas

Las Fases de la Luna

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Rafael Barrio Abr 6. 12 Respuestas

Ceremonia ritual de toma de Ayahuasca, en Zinia.

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Leandro Daniel Ikonicoff Sep 10, 2010. 10 Respuestas

Un poco de Filosofía

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Juliana Carrasco Mar 5, 2010. 7 Respuestas

La Cruz Astrológica

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Rafael Barrio Sep 8, 2010. 6 Respuestas

Relaciones humanas en astrología

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Suen Báez Nieves Nov 6, 2011. 3 Respuestas

La idea de lo esencial.

Iniciada por Alexis Vidal. Última respuesta de Suen Báez Nieves Ene 27. 1 Responder

Bibliografía Zinia.

Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Rafael Barrio Jul 28, 2010. 1 Responder

Eventos

© 2012   Creado por Rafael Barrio.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio