Etiquetas:
Vínculo permanente Respuesta de Alexis Vidal el agosto 21, 2010 a las 5:51pm
Vínculo permanente Respuesta de Juan Toro Figueroa el septiembre 1, 2010 a las 7:01pm
Vínculo permanente Respuesta de Rafael Barrio el septiembre 1, 2010 a las 7:50pm
Vínculo permanente Respuesta de Juan Toro Figueroa el octubre 30, 2010 a las 10:37pm
Vínculo permanente Respuesta de Dylan Armando Cervantes el julio 6, 2011 a las 1:41pm Hola, este es el primer articulo que he leído desde que estoy en Zinia, y me gusto mucho, me atrapo tanto que lo leí ininterrumpida mente, para no perder la concentración. Al finalizar mi lectura, saque muchas conclusiones sobre lo interesante que es la vida cuando estamos en constante cambio, porque siempre habrán experiencias nuevas con las cuales ponernos a prueba. Sin embargo, he quedado con una duda:
-En el texto vi que explicabas sobre las "fases de la luna" haciendo alusión a su recorrido por los signos del Zodiaco, pero, tiene algo que ver las otras Fases de la luna? me refiero a las que comúnmente se conocen como "Luna llena, Creciente, Menguante y Nueva". Por ejemplo, si la luna hoy esta en el signo de virgo, es lo mismo que se produzca en luna llena a cuando esta en luna nueva? o el transito podra experimentarse igual sin importar en cual sea la "Fase" de la luna?
Gracias por este buen aporte, y espero seguirme encontrando con contenidos tan enriquecedores como este.
Vínculo permanente Respuesta de Rafael Barrio el julio 12, 2011 a las 4:22am
Vínculo permanente Respuesta de Pato baglietto el febrero 24, 2012 a las 11:59pm Es buenísimo el artículo, Rafa!!! Si tuvieramos la constancia de escribir, algo sutil o saliente, lo que nos haga ruidito que nos Veamos en casa luna o en cada fase, sería más que efectivo y menos posibilidades de perdernos habría. Un gran trabajo y ejercicio o práctica, donde nos pescaríamos más rápido bocha de cosas. Sin olvidarnos de titular la luna que estamos transitando, es una obviedad..pero leyendo esto, y yo que no con constancia ja! pero sí escribo, si quiero ahora ir a revisar algo que me sea de provecho, sería un imposible. Gracias!! )
Vínculo permanente Respuesta de Pilar García Verón el febrero 29, 2012 a las 7:05pm Estoy realmente fascinada con este documento. A través de la observación del ciclo de la luna es como realmente estamos en contacto con el Tiempo, en un concepto no fragmentado sino naturalmente cíclico, las mujeres podemos comprender muy bien esto. Muchas gracias Rafa.
Vínculo permanente Respuesta de Pilar García Verón el marzo 29, 2012 a las 2:14pm
Vínculo permanente Respuesta de Rafael Barrio el marzo 31, 2012 a las 10:39pm El Sol parece ser que tiene un ciclo de 11 años con sus máximo y mínimos solares (máximos y mínimos de emisión de su energía). Parece ser que estamos en una epoca de máximos solares. Como verás no soy ducho en este tema, ni me ha interesado por sobre otros. Pero eso no quita que sea muy importante. Hay que tener en cuenta su relación con la tierra, y cómo este hecho resalta la importancia del campo magnético que protege a la tierra absorbiendo gran parte de las emisiones solares. Se sabe que nuestros artefactos eléctricos y electrónicos no tienen la misma protección, y por eso se habla de forma alarmista sobre un posible caos en las redes de telecomunicaciones del planeta. Lo más importante aquí es que no se sabe nada concluyente sobre el campo magnético de la tierra y según afirman las antiguas y más sabias civilizaciones es importantísimo que el hombre tome conciencia de este campo que conecta no sólo a cada ser del planeta, sino a cada individuo con su memoria ancestral. Es decir, para muchos esoteristas, en el campo magnético de alguna forma reside mucha información. Cada ser posee su propio campo magnético que está conectado con el campo magnético terrestre. Hay quienes dicen que las pirámides de egipto fueron creadas para "conservar" un campo magnético específico que protegería cierta información durante mucho tiempo.
El campo magnético de un individuo está relacionado con su sistema nervioso, de ahí que hay estudios científicos que buscan entender mejor esta relación. Creo que más importante que las emisiones del sol, que siempre fueron y serán, es lo que está pasando con el campo magnético de la tierra, y con el campo magnético de cada uno de nosotros. Entendiendo esto se va a poder entender mucho más el sentido de las emisiones solares.
Por otro lado, el ciclo solar de 11 años me parece no menos que interesante. En relación al simbolismo magicko-cabalístico del número 11, la prepotencia actual en la conciencia humana de este ciclo de 11 años es equivalente a una era de disolución, deconstrucción, destrucción, de las formas en pos de liberar una energía que no conocemos del todo y está más ligada a lo telúrico y trascendente, que al nivel medio humano (un plano artificial creado entre ambas energías, que también son planos).
Los newagers, que si se separa bien la paja del trigo uno puede encontrar cosas muy interesantes, se la pasan hablando de que el hombre se está preparando para pasar a la 4 dimensión. Es interesante, porque la 4 dimensión opera en el cuerpo energético y no en el físico, es decir, no se necesita un cuerpo físico para operar en ella. Lo que me lleva a preguntarme, están anunciando una especie de apocalipsis física?? La verdad que no lo sé, aunque creo que la consciencia humana está siendo despertada fuertemente a la cuarta dimensión, le guste o no. Y los que no se alinean a ese cambio perecerán. Porque los ciclos son los ciclos, y si te dormís demasiado en las inercias de anteriores etapas te llevarán puesto.
En la literatura astrológica esotérica siempre se dice que el sol es un catalizador de otras fuerzas que operan "detrás de él", y el número 11 hace referencia a lo oculto, a lo reprimido, a lo inconsciente, a lo que no se puede ver en la forma pero que "opera detrás". Tal vez estas tormentas solares nos cuenten mucho más sobre el sol que lo que dice la astrología sobre él, que por cierto es muy infantil.
Vínculo permanente Respuesta de Pilar García Verón el abril 5, 2012 a las 8:23pm Qué interesante Rafa!!
A ver, cuando hablas del campo magnético de la tierra no puedo por menos que relacionarlo también con los demás planetas, siempre se habló en niveles de andar por casa de la influencia de la luna, pero claro, por lo que cuentas es como si el campo magnético de la tierra fuera un lugar de recepción y acumulación de vibraciones estelares y telúricas, como si a través de ese campo conectásemos nuestro propio campo con todo lo que sucede en el espacio y dentro de la tierra. Es decir, es a través del campo magnético de la tierra como nos sintonizamos con la vibración de los planetas? Siempre me pregunté de qué forma "nos llegaba" la influencia planetaria...
Por otro lado, el número 11, no tiene todo esto que ver con la posición de plutón en capricornio?
Muchas gracias, me encanta la forma en la que siempre muestras una nueva visión, llena de matices.
Vínculo permanente Respuesta de Rafael Barrio el abril 6, 2012 a las 3:26am Sin duda es a través del campo magnético por donde transitan las influencias que llegan a nosotros, pero no nos podemos poner muy científicos en este asunto, sólo podemos especular. Tampoco fue nunca interés del esoterista ser científico, a pesar de que su pensamiento sea extremadamente coherente. Obviamente estamos todos unidos por una materia (llamemos campos magnéticos, o campos morfogenéticos, prana, materia astral, eter, etc...) por la que corren muchas influencias. El humano configura una personalidad para discriminarse, los animales desarrollan instintos que filtran influencias accediendo sólo a unas pocas, el aparato humano es un fino receptor de muchos tipos de influencias. Todo el trabajo del individuo que desea desarrollarse es un trabajo de empezar a incorporar esas influencias que ha rechazo en un principio de un modo que le permita surfear esas "mareas". Por la experiencia en la observación astrológica sabemos que las influencias planetarias llegan, pero también sabemos que la prepotencia de una personalidad anquilosada puede no permitir que las influencias más sutiles lleguen a la conciencia, pareciéndose más dicha personalidad al ser del animal que a un hombre. Y tampoco sería mejor que un animal, ya que los instintos en personalidades así están deteriorados. En fin, más allá del hecho físico, apunto a que "la forma" en la que llegan o no las influencias depende del refinamiento de nuestra consciencia.
Sí, lo dicho sobre el 11 sincroniza muy bien con la instancia de Plutón en Capricornio.
De nada, un placer.
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Nadia C R Feb 11. 19 Respuestas 0 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Rafael Barrio Abr 6. 12 Respuestas 3 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Leandro Daniel Ikonicoff Sep 10, 2010. 10 Respuestas 3 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Juliana Carrasco Mar 5, 2010. 7 Respuestas 0 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Rafael Barrio Sep 8, 2010. 6 Respuestas 0 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Suen Báez Nieves Nov 6, 2011. 3 Respuestas 0 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Suen Báez Nieves Mar 8. 2 Respuestas 2 Promociones
Iniciada por Alexis Vidal. Última respuesta de Suen Báez Nieves Ene 27. 1 Responder 7 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio. Última respuesta de Rafael Barrio Jul 28, 2010. 1 Responder 0 Promociones
Iniciada por Rafael Barrio Jun 18, 2010. 0 Respuestas 1 Promoción
© 2012 Creado por Rafael Barrio.