Lo que enseña el signo de Escorpión

Actualizado: 11 de mar de 2020


¿Que enseña el signo de Escorpión?.

Escorpión es un signo que desafortunadamente tiene muy mala fama, esto es debido a las reacciones que tiene el ser humano a la energía escorpiana.

Todo aquel que en su carta natal tiene una fuerte presencia de este signo, tiene obligatoriamente que enfrentarse a la temible intensidad de sentir.

¿Pues todos sentimos no es verdad?, si, pero solo un escorpión puede sentir al mismo nivel que otro escorpión, y solo un escorpión es capaz de comprender la intensidad de otro escorpión.

Escorpión es un signo de agua, pero eso no significa que su intensidad sea "suave", muy por el contrario, Escorpión es un signo fuerte y débil al mismo tiempo, dulce y tierno, y duro y cruel, Escorpión, le dara la oportunidad a aquel que le toque vivirlo de sentir en su propia carne y en su propio ser todas las emociones mas humanas, con todos sus contrastes y matices.

Todos los signos vienen a ser expertos en la expresión y manifestación del amor, sin embargo, el camino que este signo ha de recorrer es uno de los mas díficiles. ¿Por qué?, porque este signo conocerá todos los defectos del ser humano, que bien podríamos utilizar como ejemplo los 7 pecados capitales, la ira, la pereza, la gula, la vanidad, la lujuria, la avaricia y la soberbia, y habrá de conocerlos de tal manera que le sea imposible negar la obscuridad en la que vive el hombre.

En la primera parte de su recorrido, Escorpio sentirá que la vida le desgarra la existencia, morir en vida a cada instante sería la manera mas "cercana" a describir la experiencia escorpiana. Y es que desafortunadamente, no es que la energía de Escorpio sea mala, en realidad, Escorpio solo le da todas las oportunidades al ser humano para probarse a si mismo y para soltar todos aquellos lastres que en la condición imperfecta del ser humano existen dentro de cada alma.

Por lo tanto, una vida escorpiana, es una vida en la que no existe descanso, ni reposo, es una vida de batalla y lucha sin fin... hasta la muerte, en este signo el EGO tendrá la oportunidad de minimizarse grandemente y ¿por que no?, incluso morir.

La tristeza continua, la desconfianza continua en la que escorpión vive su día a día, su minuto a minuto, no es otra cosa que el conocimiento de su propia obscuridad, en la que comprende la misma humanidad vive, y el miedo a la luz, la misma que sabe puede y debe alcanzar y a la cual la humanidad llegara.

En este signo, el signo por excelencia marcado y conocido como el signo del dolor, el ser humano podrá conocer y entender, porque aquel que no ha conocido el mal, no puede hacer verdaderamente el bien, aquel que no ha sufrido todos los dolores, no puede sanar todas las almas, aquel que no ha muerto, no puede dar vida.

Y escorpión va a caminar en el mismo infierno... sea en el nivel que se encuentre de evolución, no podrá negar el ser humano que cargue este signo, que el infierno en vida no es real, de un modo u otro lo conocerá... y parece una vida muy difícil, y podría asustar un poco e incluso sonar exagerado para aquellos que no lo viven día a día,