Atrévete a amar SIN MIEDOS

Actualizado: 16 de mar de 2020


Cuando decidimos emprender una relación casi nunca volvemos a iniciarla como la primera vez que nos enamoramos de alguien.

Vamos con temores, con precauciones excesivas, y justificamos nuestros temores diciendo que ahora ya hemos madurado con los años.

Es triste pero en realidad, con los años no maduramos, lo que desarrollamos son mas miedos y acciones que nos protejan de esos miedos.

No significa esto que si estas decidido a iniciar una nueva relación no evalúes a la persona con la que comienzas a salir, atreverte a amar sin miedos significa evaluar a la persona que tienes frente a ti positivamente.

No es justo que la persona que intenta salir contigo cargue con las culpas y expectativas de tu pasado.

El principal problema es que todo mundo espera ser amado primero, ser deseado y ser necesitado. Todo mundo espera que le traten bien, y espera ver que esta dispuesto "el otro" a dar, y en base a eso comienza a dar... la razón de este comportamiento es simple, una mala, que digo mala, malísima autoestima, un total desconocimiento de la propia persona, quien se entrega al amor evaluando cuanto se entrega el otro antes, esta hablándonos de una personalidad a la defensiva, egoísta, que desconoce a profundidad quien es y por lo mismo tiene miedo de quedar vacío o de que lo lastimen si se entrega a plenitud.

Cuando posees un conocimiento claro de quien eres tu, cuando tu autoestima es saludable, y cuando tu EGO esta "domado", entregarse absoluta y totalmente a la experiencia del amor es algo que sucede en instantáneo, no planeas que vas a hacer si te traicionan o si te mienten, ni siquiera piensas en ello, sabes que la persona con la que inicias algo nuevo es un ser humano exactamente igual que tu y por lo tanto estás consciente que habrán momentos difíciles en la relación y que seguramente algo de su personalidad no te gustará del todo, incluso estas consciente que en algún momento esa persona puede decidir que no te necesita mas en su vida y sabes que... sin embargo, tu estás totalmente seguro que nunca, nunca has perdido ni podrás perder mientras ames de verdad, porque el secreto de aquellos que aman con plenitud y desde el centro del alma y no del Ego o la Personalidad es que la misma energía del amor los va transformando y puliendo, y además los protege.

Quien ama de este modo, tiene garantizado algo, no hay espacios para lamentaciones o arrepentimientos cuando la relación termine si es que eso sucede. Quien ama de este modo, nunca queda en deuda con nadie ni con nada, ¡¿Te imaginas la libertad que amar así proporciona?!.

Es cierto, aún en estos tiempos, este tipo de amor, no es muy común, pero poco a poco nuestros corazones se limpiaran, y amar entregándose absolutamente, será la única forma de amar.

#Amor #Vida #Autoestima