¿Sabes si en tu relación de pareja realmente estás amando?

Actualizado: 16 de mar de 2020


¿Sabes si en tu relación de pareja realmente estas amando?

¿Acaso no todos amamos diferente?.

Es verdad, todos podemos entender el enamoramiento de diferente forma, sin embargo así como hay conductas que universalmente pueden reconocerse como positivas o negativas, del mismo modo hay acciones y situaciones que pueden universalmente hablarnos del amor. Por eso todas las grandes filosofías y religiones han convenido en la regla de oro, "Ama al otro como a ti mismo".

Entonces la pregunta quizás es: ¿en realidad me sé amar?, ¡Por supuesto!, pueden responder algunos, si tengo una autoestima perfecta, me procuro absolutamente todo, me consiento todo el tiempo, soy bell@ y hermos@....

Bien, revisemos las siguientes preguntas, y veamos las respuestas.

1. ¿Dices SI cuando realmente NO deseas hacerlo, y dices NO cuando en verdad SI deseas hacerlo?

a) Verdadero b)Falso

2. ¿Pides o esperas explicaciones a todo el mundo de su forma de actuar?

a) Verdadero b)Falso

3. ¿Te ofendes con facilidad aunque no lo digas?

a) Verdadero b)Falso

4. ¿Buscas la aprobación de los que te rodean, de lo contrario te sientes indeciso?

a) Verdadero b)Falso

5. ¿Te molestas si alguien no te avisa con anticipación un cambio de planes?

a) Verdadero b)Falso

6. ¿Renuncias a cualquier idea de triunfo, como una salida con un(@) chic@, un nuevo trabajo, un proyecto personal?

a) Verdadero b)Falso

7. ¿Envidias en secreto a alguien?. ¿Te dices que hay envidias sanas?

a) Verdadero b)Falso

Si respondiste verdadero a cualquier pregunta, quizás es momento de hacer un profundo análisis de lo que consideras que es amarse a si mismo, porque amor a uno mismo y egoismo no es lo mismo.

Se ha generado un nuevo concepto de new age, donde se pregona el amor a uno mismo, desde un punto egolatra, si tu no estas bien, no puedes estar bien con nadie, es verdad, pero estar bien, no significa autoprotegerse y autoengañarse, amarse verdaderamente significa conectarse con lo mas profundo de tu esencia y entonces amar con el alma, con lo que verdaderamente somos.

Quizás amarse verdaderamente, tiene mas que ver con aceptarse como un simple ser humano, parte del proceso de evolución de una Naturaleza y de un Universo en constante evolución aun no comprendido realmente por la ciencia.

Quizás amarse verdaderamente tenga que ver con aceptar tus imperfecciones y miedos y reconocer tus debilidades, y entonces también reconocer el mal que has hecho y que haces día con día.

Quizás amarse verdaderamente tenga que ver mucho más con aceptar que vives en un vacío existencial que provoca que busques en los demás aquello que te hace falta....

Quizás amarse verdaderamente tiene mucho mas con reconocer que nunca has amado verdaderamente, que solo has buscado que alguien te de aquello que tu no puedes y no sabes darte a ti mismo, que has buscado que alguien cargue con tus propias miserias y miedos, aquellos que tu mismo no puedes cargar.

Lo sé, quizás son palabras duras, pero quizás amarse verdaderamente a uno mismo tiene mas que ver con ser sincero con uno mismo y aceptar que no sabemos amar, pero comprender que podemos hacerlo, que es un arte que debe practicarse día tras día para poder mejorar...

El que sabe amar verdaderamente, no nació sabiendo... se fue formando con los errores y con el tiempo...

#Amor #Pareja #Vida

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo