EL APRENDIZ

Actualizado: 16 de mar de 2020


La vida entera esta llena de simbolos, todo lo que nos rodea y todas las experiencias que nos acontecen son símbolos, el lenguaje mas apropiado en el que nos trata de hablar el alma, en el único lenguaje en como nos puede hablar el espíritu. Más no es fácil comprenderle debido a nuestras corazas, pero poco a poco, lentamente dentro de cada uno de nosotros se irá forjando el aprendiz, aquel que reconoce que nada sabe, aquel que reconoce que debe guardar silencio y aquel que sabe que debe ponerse a la orden de la vida misma para aprender... y no al revés.

El camino de cada aprendiz es único y diferente, quizás lo que si tienen en común todos, son entre otras cosas, las características de sus corazones... existe en cada uno de esos corazones una llama, se ha encendido la llama del espíritu, y esa llama será profundamente velada y mantenida... se le guardará con celo, el aprendiz de algún modo intuye que no tiene algo más valioso que aquel fuego del espíritu que ha comenzado a tocarle. ¿Y porqué cuidarlo con tanto celo?... por qué esa llama le provee todo... la fuerza, la entrega, la valentía, el coraje, la paciencia, el ánimo, la fe, para dar un paso tras otro en dirección de la fuente de aquella llama que el ha tocado.

El aprendiz a partir de ese momento, a partir del instante en que ha reconocido la llama que lleva dentro, no sólo velará por ella, sino que la alimentará diligentemente hasta que fortalezca esa llama y de ahí nazca el corazón del Buscador Eterno, el buscador se vuelve aquel personaje que no cesa jamás en su intento de encontrar la verdad, la sed se vuelve insaciable, el agua que el necesita sólo la encontrará en las profundidades de su espíritu y así inicia un viaje del que reconoce con cierta facilidad cuando inicio, más no tiene certeza si algún día llegará al final.

Como sea, tanto el aprendiz como el buscador han dado un paso mas en la evolución de ese camino que sin duda alguna promete entregarnos el regalo mas preciado, el tesoro mas buscado, el elixir de vida... y cada quién le vera por si mismo.

#Aprendiz #Espiritualidad #Maestros #Buscador #simbolos

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo