SATURNO EN CASA 12

Actualizado: 5 de abr de 2020


Dicen que tener a Saturno en esta casa, es la casa del infortunio más grande, peor aún si esta mal aspectada, pero comprendamos el porque de este decir.

En esta casa, la casa que conecta con lo inmaterial (con aquello que el hombre común no puede explicar, y con aquello que la ciencia aun no puede entender), tener un planeta referenciado a tu carta y aún más si hace contacto con algún planeta personal, es algo sumamente difícil de comprender para la psicología humana, porque la mente del hombre esta parada y conectada desde el EGO.

Quién desee comprender e integrar la energía que los planetas ofrecen al vivir en esta casa deberá ante todo voluntariamente entregarse a esas energías. Podríamos decir que tener un planeta en casa 12 es estar enfrentando de cierto modo un examen final de esa energía, obviamente de acuerdo al nivel en el que cada alma se encuentra.

En este caso, al tener a Saturno, estamos hablando de que la entrega que solicita es entregarse voluntariamente a la justicia, recordemos que Saturno era considerado el juez que te permitiría pasar a los niveles superiores o por el contrario habría de cerrarte las puertas.

Hablemos entonces de un Saturno en un alma que es capaz de reconocer el examen que se le presenta a través de las pruebas que este Juez le trae a la vida de quien le tiene en su carta natal.

Donde quiera que Saturno se manifieste, es decir en cualquier casa de tu carta natal, tendremos al maestro presionando al alumno a cumplir, a no “dormirse en sus laureles”, lo que complica esta posición en este caso especifico es que la prueba se ubica en un lugar donde no podemos pedir referencias, y donde no sabemos exactamente como solicitar ayuda pues no le vemos, no sabemos de que trata el examen, ni entendemos por que estamos en ello, no le reconocemos con sencillez.

Saturno en la casa 12 esta en un lugar donde nada es estructurado, y sin embargo se ubica la energía que da estructura en la vida, eso es lo complicado… ¿Cómo estructuras lo que es imposible de estructurar?... posiblemente la respuesta que encuentra Saturno al final de este camino es… reconocer que hay una estructura en la desestructura, y eso es desestructurarse, romper sus propias líneas… para fusionarse a algo superior así mismo, llegar a comprender, y manifestar este nivel de comprensión es algo muy difícil para la mente humana llena aún de EGO, llena aún de miedos y cuya forma muchas veces se manifestarlo es tratando de controlar, y sobre todo en beneficio propio.

Por ello mismo Saturno brindará aquí toda su energía con el único fin de dejarle muy claro al alumno que cualquiera de sus logros, metas, y objetivos no es para servirse a el, es decir ninguno de nuestros triunfos nos pertenecen, ninguno de nuestros avances es para nosotros mismos, y en realidad no es para alguien en especifico, es para aprender a reconocer, y aceptar que somos parte de algo mucho mas grande que la propia vida, algo que no podemos aun expresar en palabras. Quién tiene la "suerte" de tener a Saturno en esta posición se encontrará con este sentimiento una y otra vez hasta que lo integre de manera consciente, “no has venido a hacer y a triunfar para ti”, y ¿cuando se integra el mensaje de manera consciente dejará de sentirse esa opresión?, claro, dejará de sentirse como malestar, porque se le ha aceptado, mas las pruebas no habrán de cesar, simplemente la persona ha reconocido ya que se encuentra en esa prueba, que dejará de ser una prueba para comprender que es el servicio.

Aprender a vivir con Saturno en esta casa, es aprender a reconocer la Ley Unica, que esta muy por encima de las leyes humanas, y es aprender a vivir la Ley con una manifestación muy clara de cualquier teoría espiritual, sin poder adaptarse a ninguna, porque mientras la Ley sea texto no estará manifestada, aquí la persona debe voluntariamente aprender a fusionarse con el espíritu supremo de servicio.

Quien se niega a reconocer la Ley Superior, quien se niega a entregarse a la “Justicia Superior” por propia voluntad, cediendo ante cualquier mínima ilusión de “libertad egoica” habrá de recibir con gran dolor cada uno de los embates que esta energía promete manifestar en esta posición, porque a este Dios mitológico… no se le ganará nunca de otro modo que no sea deshaciéndose de todo aquello inútil que no sirve para servir… y aceptando con total humildad que la ilusión de la libertad humana no es otra cosa que el EGO y al mismo tiempo la mayor enfermedad del hombre.

Aquí Saturno promete sea al nivel que sea, remover el EGO, romperlo de tal forma, ayudándole a entregar parte de la salud al alma, devolviéndole la cordura al reconocer que el no es otra cosa que un espíritu actuando como un engranaje de algo superior… y en el cumplimiento cabal de este acto, Saturno en casa 12 hallará la paz, pues finalmente ha olvidado su existencia, ha perdido su nombre, ha removido el EGO, y una puerta se ha abierto.

#Astrologia #Saturno #Espiritualidad #Maestro

2,580 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo