¿Cómo te darás cuenta si has avanzado en tu camino espiritual?

Actualizado: 16 de mar de 2020


Te darás cuenta que has avanzado cuando tu corazón se alegre con el bienestar de los otros,

y cuando tu corazón sufra con el dolor de los otros... aunque esos otros sean de otra familia, de otro estado, de otro país, de otra cultura..., porque esto se llama compasión.

Te darás cuenta que has avanzado cuando tus manos estén dispuestas a ayudar siempre... dejando de ser indiferente al mundo, sin buscar las gracias o a pesar incluso, de nunca recibir las gracias... te darás cuenta que es suficiente con el poder ayudar a cargar a otro sus dolores, sus tristezas, sus lágrimas, de ayudarlo por un minuto a hacer más ligero su camino, porque esto se llama servicio.

Te darás cuenta que has avanzado, cuando tu éxito en la vida lo midas a través de los corazones que tocas, y no a través de los lugares que has visitado, los regalos que has dado, los reconocimientos o los títulos obtenidos, porque esto se llama grandeza.

Te darás cuenta que has avanzado, cuando dejes de esperar, y momento a momento aceptes la vida sin mas, porque esto se llama humildad.

Te darás cuenta que has avanzado, cuando dejes de exigirle a la vida que sea como tu indicas que debiese ser, cuando te limites tan solo a aprender, porque esto se llama sabiduría.

Te darás cuenta que has avanzado, cuando por propia voluntad dejes ir, aquello que ya no sirve más en tu vida, pensamientos, emociones negativas, situaciones, recuerdos, sueños, anhelos..., porque esto se llama inocencia.

Y te darás cuenta fácilmente de todo esto, porque caminarás mucho más ligero, te levantarás cada día con alegría, caminarás en paz, y te sentirás pleno.

Te darás cuenta fácilmente de todo esto, porque día tras día te despertarás sintiéndote tan inmensamente agradecido... que no encontrarás otra manera de retribuirle a la vida su bondad más que practicando todos los días sus verdades... COMPASION, SERVICIO, GRANDEZA, HUMILDAD, SABIDURIA, INOCENCIA... AMOR.