Como interpretar el pasado... tu pasado.

Actualizado: 16 de mar de 2020


Al pasado se le agradece su existencia, se le permite existir en especial por dos razones principales... y puedes aprender fácilmente a identificarlas dependiendo tus sentimientos...

Si sientes culpa o remordimiento o enojo, es importante navegar en el pasado para aprender de el.

Si sientes tristeza o melancolía, el mensaje que está mandando el pasado a tu presente es que lo recuerdes para traer alegría y fuerza.

¿Cómo es esto?

Cuando hay culpa, remordimiento o enojo, hay una lección que nos ha faltado entender de nuestro pasado, de nuestras acciones vividas o realizadas... algo no hemos comprendido, por eso nos cuesta tanto trabajo soltar. Cuando tengas estas emociones por alguien en especifico que ya no esta, por un momento de tu vida que se ha ido, por una situación... tómala de frente... vive ese momento como si estuviese sucediendo ahora, pero con una perspectiva diferente, salte tu de escena, es decir, aprende a ver tu pasado como si vieras una película. Observa a los personajes que intervinieron en ella, los hechos que rodearon esa situación, pero observa, solo observa, recuerda, ahora eres un espectador no el protagonista. Así pronto obtendrás la lección que no habías visto cuando viviste ese momento y muy rápido habrás de soltar esos recuerdos. Cuando haces esto, esta clase de pasado no regresa jamás a tu mente... la has liberado. Este tipo de recuerdos se crearon para que aprendas a tener humildad en la vida, para que aprendas a generar sabiduría en tu interior, para que aprendas que tu no eres el dueño de la vida, tu le perteneces a la vida, no al revés.

Cuando hay tristeza o melancolía, uno extraña a algo, a alguien, a un momento de la vida... y quisiera regresar ese momento y hacerlo eterno, pero la realidad es que ya no esta ese alguien, ni esta ese momento y entonces pareciera que no sirvió de nada haber pasado por ese momento, por esa persona, o por esa experiencia, pareciera que hay un vacío inmenso que es imposible de llenar..., esto no es así... cuando uno tiene estos sentimientos de añoranza, lo que en realidad sucede es que el presente se esta volviendo obscuro, difícil, complicado, y quiere uno escapar ahí, a ese instante, a esa persona, a esa época donde sentimos que en realidad fuimos felices... comprender esto es muy importante, porque la siguiente vez que haya tristeza y añoranza, lo que puedes hacer es permitirte traer tu pasado al presente, embeberte en el, perderte por un momento entre sus brazos y darte cuenta cuanto significo ese pasado para ti, tanto, que se inscribió para siempre en tu memoria, pero aún mas allá, se inscribió en tu corazón... ahí, donde se graba el verdadero amor... por eso es inútil que este tipo de recuerdos los quieras callar... pero también es incorrecto que quieras vivir en ese momento... este tipo de recuerdos fueron creados para fortalecerte, no para volverte más débil... fueron creados para que aprendieras a ver la belleza y la bondad de la vida... y retornes al presente con la certeza de que puedes generar más, muchos más instantes de este tipo... Este tipo de recuerdos, fueron creados para hacerte dar gracias a la vida por existir, para que aprendas el camino de la felicidad verdadera, para que crezca la nobleza en tu alma, este tipo de recuerdos fueron creados para que nunca olvides... que aunque no tu eres el dueño de la vida, la vida que es tu dueño es mil veces mas sabio, bondadoso, y amoroso de lo que tu mismo eres... estos recuerdos te enseñan a confiar en el amor que la vida tiene para ti.

Como ves, recordar el pasado no es malo, solo debes aprender a hablar con el, su lenguaje... y el te hará mejor ser humano, y más, mucho más feliz. El pasado, como el presente y el futuro siempre es uno mismo, y si, de cierto modo siempre han tenido un propósito, enseñarte quien eres tú en lo más profundo, ayudarte a conectar con el SER.

#Pasadoespiritualidad

128 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo