UN SER HUMANO DESPIERTO

Actualizado: 16 de mar de 2020


Ser un ser humano despierto no es fácil, es todo menos eso, nunca es fácil aprender a reconocerte, a saber quién eres, a qué has venido, por qué estás aquí, para qué estás aquí, y eso solamente empezando contigo, después está el otro lado, lo que te pide la vida, donde tratas de saber como encajar en el mundo, y tratas además de adentrarte en las "peligrosas" aguas del amor....

No, ser un ser humano despierto no es fácil, porque un ser humano despierto vive, no solo sobrevive...Un ser humano despierto tiene una razón y un motivo de vivir, está claro de sus fuerzas, sus fortalezas y debilidades, conoce el equipaje con el que llegó al mundo, entiende sus pensamientos, reconoce sus emociones y con todo esto ofrece lo mejor de sí al mundo y se entrega a la vida... y esto, todo esto no es fácil.

El camino requiere esfuerzo, requiere constancia, requiere fuerza... requiere saber que vas a caer mil veces y tendrás que ponerte de piel mil y un veces mas....

Y por si no fuera suficientemente difícil el simple hecho de reconocerte, de aprender a escucharte y a entenderte, vendrá otra etapa más donde te sentirás sumamente exigido por la sociedad, por tu pareja, los amigos, la familia, la escuela, por el mundo entero... sentirás que requieren todo de ti, y quizás aún dándolo todo, parecerá que nadie lo ve... también podrías sentirte exactamente al revés excluido de todo, lejano del mundo, y aún así teniendo que funcionar en el.

Ves, ser un ser humano despierto... nunca es fácil... pero vale la pena... esto es en lo único que debes de pensar cuando quieras dejar de intentar... reconoce ese impulso interior que vive dentro de ti y que te motiva a seguir y seguir y seguir aún cuando no aparezca con claridad el camino hacia donde irás o aún cuando los problemas puedan parecer muchos y muy grandes... porque ese impulso viene de lo más real y profundo de la vida, se llama EVOLUCIÓN.

La vida siempre evoluciona, y tú eres vida, no puedes detenerte... el MIEDO no puede detenerte, el DOLOR no puede detenerte, la TRISTEZA no puede detenerte, la SOLEDAD no puede detenerte, todas esas emociones solo son estadíos naturales por los que tienes que pasar para EVOLUCIONAR, así que cuando más obscuro veas todo, cuando más MIEDO, DOLOR; TRISTEZA, SOLEDAD o DESESPERANZA percibas dentro tuyo, al mismo tiempo recuerda... "ESTOY EVOLUCIONANDO", y continúa el camino.

¿Vale la pena invertir tanto tiempo, esfuerzo y energía en ello?, ¿en DESPERTAR?, la respuesta es simple, te dieron un número especifico de años en esta vida, tú puedes hacer con ellos lo que desees, puedes entregar tus años en el alcohol, las fiestas, las distracciones superficiales y estar inconforme con la vida todo el tiempo, o puedes entregar tus años a ti mismo... a reconocer por qué existes y quién eres..., aunque de antemano debe quedarte claro algo... aquellos que prefieran pasar su vida con distracciones externas ni siquiera alcanzarán a expresar su malestar a nadie... se perderán en la vida y la vida los devorara a su gusto... aquellos que están anhelantes de encontrarse.... para ellos es que se creo este escrito... la vida a ti te está enseñando, la vida a tí te esta formando, la vida para tí si tiene un sentido..., tú no desistas.... que los otros, aquellos que no quieren escuchar... déjalos continuar... aun no es su tiempo ni su momento, tu ya tuviste otras vidas así, donde tampoco escuchaste a aquellos que iban delante tuyo... ahora respeta, y regresa a tu propia tarea.... edúcate, reedúcate, conócete y aprende a amarte.... sólo hasta que logres esta tarea... podrás integrarte a la vida como un SER HUMANO TOTALMENTE DESPIERTO y creélo.. HABRÁ VALIDO LA PENA.


25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo