¡Atrévete!


Atrévete...

Atrévete a sonreír en un momento donde lo más fácil sería llorar....

Atrévete a buscar siempre lo positivo de una persona y atrévete a pasar por alto sus defectos.

Atrévete a guardar silencio cuando lo más fácil sería gritar,

Atrévete a conocer a los otros, a esos que no te entienden, y que te han decepcionado... atrévete a escucharlos... y aún cuando no estés de acuerdo con lo que dicen, atrévete a respetarlos.

Atrévete a seguir ayudando aún cuando te sientas cansado, cuando sientas tus rodillas caer o tus emociones doblarse.

Atrévete a ser bondadoso no solo en acciones, sino en pensamientos y palabras hacia otros, no los critiques, no los juzgues, no sabes que han vivido, no sabes a que se han enfrentado, no sabes que ilusiones han perdido, o que sueños se les han esfumado.

Atrévete a vivir en el "aquí" y en el "ahora" con lo que tienes y no en tus sueños, el presente es mucho mejor que esas fantasías, el presente esta lleno de magia, de sabiduría, no huyas de la vida.

Atrévete a soltar, no tengas miedo de soltar, quien te amo de verdad y a quien de verdad amaste, hayas pasado poco o mucho tiempo a su lado, te hayas equivocado o no, no necesitas retenerlo de ningún modo, el amor tiene muchas formas de "permanecer", de volverse "eterno", el amor no necesita a los cuerpos físicos para "existir", el amor entra a las vidas para transformarlas, para alterarlas, y cambiarlas de estado, el amor se inscribe, se graba en cada célula y entonces da la fuerza y la energía para crecer y trascender, cuando tu permaneces todo el tiempo llorando, o "sujetando" un recuerdo, no dejas que la magia actúe... puedes recordar, pero no "permanecer" ahí, porque estas queriendo detener el flujo del amor y la vida, y ambos, la vida y el amor se renuevan todo el tiempo, ninguno se estanca, porque ambos son como el agua, el agua que se estanca genera enfermedades, el agua que corre en cambio limpia y lleva vida a todo lo que toca..., si has tenido amor en tu vida de algún modo, de alguna forma, regocíjate en el, entrégate a ese sentimiento, vívelo intensamente, pero no guardes la desesperación en tu alma de su final, tienes que comprender que cuando haces esto, es como si negaras que el amor existió y más aún es como si te atrevieras a afirmar que el amor ha dejado de existir, y esa, esa es la mas grande mentira que los seres humanos se cuentan así mismos, el amor que ha nacido en algún momento, es imposible que muera, porque el amor verdadero no pertenece al mundo físico donde todo tiene un principio y un final, el amor verdadero permanece porque no pertenece a estos planos... tu amor continúa y continuará, atrévete a creerlo y a aceptarlo.

Atrévete a vivir en paz, en primer lugar contigo mismo, atrévete a mirarte al espejo y ser tu amigo, tu "camarada", tente fe, tente respeto y tente dulzura... no hay otra forma de volverse hacia otro ser humano con respeto verdadero y verdadero cariño... si antes no logras entablar una conversación contigo mismo desde la absoluta aceptación y compasión, esto te llevará a una increíble comunión contigo mismo... cuando la tengas, notarás que eres capaz de conectar con cualquier otro ser humano... porque has dado el paso más importante y más difícil en este camino... amarte.

Atrévete a aceptar una simple verdad... justo como estas en este instante estas bien, tienes todo lo que podrías realmente necesitar para ti y tu crecimiento... nada te hace falta....

Atrévete a aceptar que la vida te ama, que no estás solo, que jamás lo estarás... solo falta que lo aceptes... que aceptes esa magia y esa luz que no es de este mundo físico por eso jamás con tus sentidos físicos podrás observarlo, pero existe... atrévete a creer.

Atrévete a dejar ir tus enojos y tus tristezas, atrévete a creerlo... NO LO NECESITAS... como tampoco necesitas el miedo, ni el dolor, ni el sufrimiento para crecer....

Fuiste hecho con y por amor, atrévete a aceptarlo...

Mereces vivir en paz, y mereces dar paz a los que te rodean,

Mereces vivir en alegría, y mereces dar alegría a los que te rodean,

Mereces vivir desde la luz y la verdad y mereces dar a los que te rodean luz y verdad.

¡Atrévete a creerlo!.


21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo