JÚPITER Y SATURNO OPUESTOS AL SOL (2020)

Actualizado: 8 de oct de 2020

Se acerca la oposición de Júpiter y Saturno hacia el Sol y el mensaje que llega para reflexionar es… ¿en quién te convertiste con el tiempo...?, ¿recuerdas tú infancia, tú adolescencia?, ¿recuerdas tus sueños, recuerdas quién decías que serías cuando “fueras grande…”? ¿qué paso de tus ideales?, ¿qué sucedió con tus ilusiones, con tus decisiones?..., ¿en quién te convertiste con el tiempo?, ¿qué clase de ser humano eres?.


Júpiter símbolo de la grandeza… símbolo de la felicidad… de la magnificencia… de todos esos sueños e ideales inmensos, de todas esas promesas que pensabas realizar o que llegarían a tu vida y que quizás en algún momento creíste que sería fácil… Saturno, señor del tiempo, guardián eterno de la conciencia… uno al lado del otro, ¿qué pueden decirse?... ¿qué pueden decirte?.

No es que los sueños sean imposibles, no es el que idealismo sea ilógico, pero todo sueño y todo ideal necesita la fuerza, la realidad, la voluntad, el compromiso, que sólo Saturno sabe expresar.

Desde una reflexión del pasado, pensando en Júpiter, muchos caeremos en cuenta de cuantos sueños no pudieron ser… o de cuentos sueños se desenvolvieron en una forma totalmente diferente a lo imaginado, y entonces de como esas experiencias transformaron tus valores, tus ideales, ¿en que personaje te convertiste?... ¿quién eres hoy, a donde te llevaron tus elecciones?... si tomamos el mensaje de Saturno podríamos escuchar, “me diste unas semillas de cierta calidad, y esta es la cosecha que tus semillas produjeron…” , ¿Qué calidad de cosecha has tenido?...

Desde una reflexión en el presente, con Júpiter sentiremos agrandada nuestra energía… el tema es, ¿dónde está puesta esa energía?, ¿qué es lo que te mantiene de pie en la vida?,...muchos anhelamos un cambio, algo diferente, o sentimos, intuimos que cada vez mas cosas están moviéndose, esperando que sea para algo mejor, más si tomamos el mensaje de Saturno podríamos complementarlo entendiendo “nada bueno vendrá sin un aprendizaje real, la realidad tiene el poder de transformarse únicamente cuando el aprendizaje ha sido realmente asimilado”, ¿quién se ha comprometido a reconocer su propia lección, quién ha asumido el aprendizaje que requería su propio personaje?.

Desde una reflexión en el futuro, Júpiter alienta el desarrollo de una nueva visión, nuevas acciones, nuevos valores, el desarrollo de una nueva realidad… volver a tener fe y esperanza, optimismo, sino se sueña con las estrellas no se llega a la luna, y el mensaje de Saturno le acompaña… “¿qué clase de semillas me darás… tienen mejor calidad que cuando soñaste por vez primera, o lo que hiciste con el paso del tiempo fue únicamente desgastarlas, perderlas incluso, tomar semillas de otros, no respetar tu esencia…?”

Como eternos aprendices del tiempo… veremos que mensaje nos trae a cada uno…

Desde esta perspectiva, Saturno se une a Júpiter y confronta al Sol, a nuestro YO, no para molestarle o debilitarlo, al revés, vienen como grandes maestros que anhelan la misma transformación que el Sol, pero que tienen la habilidad de cuestionar nuestras creencias y hacer crecer aquellas semillas que soportan la fuerza de ambos.

Los milagros existen y se dan, más únicamente cuando el corazón de un ser humano (es decir toda su totalidad), no tiene dudas de esa elección y su esencia esta fusionada con el núcleo de la existencia de ese sueño.