• Zinia

Mensaje de la luna llena en Aries

Llega la energía Ariana a inundar nuestros corazones y nuestro inconsciente justo en un momento en que todo mundo de un modo u otro trae en la cabeza COVID-19 y crisis económica…


¿Cuál podría ser el mensaje y cómo podemos utilizar ésta energía?.



La energía es sólo eso… energía… así, el Covid-19 y la crisis económica son también energías… cristalizaciones creadas entre todos y por todos… y ¿qué nos ofrece Aries ante esto?...un inicio… un nuevo comienzo.


Empiezo con una analogía para entender cómo abordaremos las lecciones de Aries.

(¡Me encanta el siguiente ejemplo!).

Un bisturí… si lo pones en manos de niños de 5 años es una peligro para él, se puede causar un daño inmenso.

Un bisturí.... si lo pones en manos de un delincuente lo utilizará para causar miedo y hacer daño.

Un bisturí… si lo pones en manos de un cirujano puede causar milagros, salvar vidas.


Todo eso está sucediendo ahora mismo… de cierto modo, la información, los medios, las redes sociales, son el bisturí y está llegando a todo mundo y por todos lados… unos están utilizando la información para dar casi por terminado al mundo, ver catástrofe sobre catástrofe, temer a morir de la enfermedad y de todo lo que vendrá, el panorama no puede ser más obscuro, crisis de ansiedad (el niño de 5 años), la información la están utilizando para destruirse.


Viene otra forma de recibir la información, aprovecharse del miedo de otros, crear más caos, insultar, ofender, lastimar a quienes no piensan igual, buscar soluciones autoritarias justificándose en que es lo razonable debido a las circunstancias actuales, no pensar en los demás en cada acto ejecutado (el delincuente).


Y una tercera forma, recibir la información, investigar, analizar, discriminar, tomar acciones benéficas para todos, pensar en todos, utilizar la propia habilidad para contribuir en algo, entender la situación en la que actualmente vivimos y utilizar y generar más resiliencia, crecer y ayudar a crecer a otros, ser objetivos (el cirujano).


Por su puesto, el miedo existe en los tres perfiles, sin duda alguna, pero habrá una enorme diferencia de que estás haciendo con tu miedo, el niño se destruye, el delincuente destruye a otros, el cirujano transforma… su miedo lo convierte en su fuerza.


Y de eso se trata la luna en Aries… Aries en su nivel más inmaduro, gobernado por Marte, el dios de la guerra, es increíblemente egoísta, y sin deseo de ofender los ojos de nadie, debería decir que hasta estúpido, no hay propósito claro en sus actos, busca solucionar e imponer todos sus deseos a base de la fuerza bruta, es agresivo, no le importa absolutamente nada ni nadie, ¡el bien común!... ¿qué es eso?... desconoce su significado... y por supuesto que por donde pasa genera violencia y destrucción… incluyéndose.


Aries en su segundo nivel gobernado entonces por Mercurio, el dios de la Inteligencia, se da cuenta que su intensa e impetuosa energía puede ser utilizada de otro modo, de otra forma, hay capacidad de discernimiento, una fuerte necesidad de autoconocimiento, aún está centrado en sí mismo, pero de un modo consciente, esto hace que comprenda que si destruye a algo o alguien indiscutiblemente repercute en el, el gran guerrero del zodiaco, deja de buscar la destrucción e imponer su fuerza bruta para dar fuerza a otros, esa que le sobra, canaliza sus acciones con propósito, levanta a los caídos, lucha por los débiles, no porque se sienta mejor o más poderoso, o sienta lástima, Aries nunca sentirá lástima de nadie, ve a todos como sus iguales, mejor dicho está buscando abrir caminos… ama hacerlo y ahí encuentra una oportunidad de explorar otro sendero.


Y el tercer nivel de Aries… lo gobierna entonces Urano, también regente de Acuario (justo la Era en la que estamos en sus inicios viviendo, por cierto, Urano dios del Caos, conocido así las más de las veces y sobre todo rigiendo a un desentendido acuario), cuando es regente de Aries, Urano se manifiesta como el dios del cielo, que simboliza la divinidad, por lo tanto, Urano infunde en Aries ideas de la mente superior… así el gran guerrero del zodiaco ya no sólo es consciente de su fuerza para ser empleada en pro de otros, sino manifiesta El Espíritu mismo de la Vida Toda en sus actos… en su propia fuerza… Aries entonces lleva a donde vaya, no sólo fuerza, sino inspiración, el fuego verdadero de nuevos mundos, nuevos estados de consciencia, Aries en este nivel está conectado directamente al Espíritu Creador.


Así esta luna nueva en Aries, nos da opciones… somos nosotros los receptores de esta energía por lo tanto somos nosotros quienes decidiremos qué hacer con ella….


Nivel 1, ¿Utilizaremos la energía de Aries para destruir, ser egoístas, insultar, violentar al mundo?... "me la paso criticando pero sin hacer nada, me creeré poseedor de la verdad, de cómo debería funcionar el mundo y que debería realmente de hacerse (algo de naturaleza muy patológica cuando ni nuestra propia vida logramos alinear)... sembraré desconfianza de todos y de la vida…?".


Nivel 2, ¿Utilizaremos la energía de Aries para tomar consciencia de cómo soy creador o destructor de mi ser, de mi familia, de mi comunidad, de mi país, de mi mundo, de mis hijos, de mis amigos, de la naturaleza?, ¿tomaré acciones con valentía, dejando de lado el drama de que todo va a colapsar… confrontaré mis miedos, conectaré con mi fuerza…?.


Nivel 3, El espíritu se manifiesta en la materia, ¿Comprenderemos que “la unión hace la fuerza”, me uniré a todos para crear nuevas realidades, y si deseo hacer notar que algo está mal, que algo necesita cambiar… abriré esas nuevas formas de pensamiento en otros a través de mis propios actos, a través de crear esas realidades?, ¿llevaré fe, esperanza, alegría, fuerza, voluntad en mis pensamientos, en mis palabras, en mis actos y en mi sentimientos, y eso transmitiré al mundo?.


Es la crisis un tiempo maravilloso para convertirte en el superhéroe que siempre soñaste ser de niño… y por regla general el superhéroe no está viendo como los otros fallan y que no hacen o que si hacen, ni si es reconocido o no lo es, el corazón de un superhéroe es tan grande que cabe el mundo en él, por eso no es que el superhéroe no conozca el miedo… quizás tiene mucha mas consciencia del gran peligro que se avecina a otros, por ello mismo sabe proteger, pero su fuerza se basa en que conoce y lo sostiene el amor por la vida.


Esta luna nueva como resumen de su mensaje en su aspecto más positivo… nos diría…

“No temas, no temas por nada del mundo te permitas contaminar de temor y que tus actos se paralicen, y que tu corazón se vuelva piedra, confía y actúa, ama la vida mucho más de lo que hasta hoy lo hayas hecho porque ella ya lo hace.

La energía esta buscando despertarte... conectarte... abrir tu corazón... pero nadie puede enseñarte a ser generoso, amable, compasivo, activo, alegre, eso es una decisión propia… creer en ti para contribuir en algo, es obligatorio, el ser humano que cree en él, por ley de correspondencia creerá en los otros, el ser humano que en su corazón posee fuerza, voluntad y fe, por fuerza sabe que lo mismo poseen los otros, sus hermanos y en estos tiempos, todos participarán de un modo u otro… todos ¿con qué calidad de la energía participarás en el mundo?, tu decisión, tu poder... aún estás a tiempo”.


76 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo